jueves, 4 de marzo de 2021

 

Las llantas Michelin serán sustentables en 2050 

Autor: Corinna Acosta
Fecha publicación: 26 Febrero 2021 
URL: https://www.expoknews.com/las-llantas-michelin-seran-sustentables-en-2050/
Palabras clave: sostenibles, micro plásticos, llantas recicladas, cambio climático, residuos.

Imagen de Toby Parsons en Pixabay


La multinacional francesa se comprometió a cambiar sus materiales a unos 100% renovables, reciclados y de base biológica para sus neumáticos antes de 2050. Este proyecto tendrá un esfuerzo gigante por parte del departamento de I+D interno, así como del empeño para lograr nuevas asociaciones con innovadores externos. 

El grupo Michelin lleva actuando desde el 2018 con material sostenible, pero aun hay muchos ajustes por hacer ya que existen unos como las resinas sintéticas y el sílice que aun causan un gran impacto medioambiental. Por eso como nuevo compromiso es la reducción del impacto en los neumáticos, en toda su fase de diseño y fabricación. 

En este sentido, Michelin tiene previsto poner en marcha su primera plata de reciclaje de neumáticos en colaboración con la empresa sueca de tecnología de materiales Enviro. Esta plata permitirá extraer de los neumáticos los materiales reutilizables más valiosos, como el negro de carbón y el acero. 

De acuerdo a esto, es importante resaltar la labor que lleva haciendo la multinacional desde el 2018, permitirse el cambio y aportar a la situación medioambiental ya deja mucho que decir como empresa sostenible. De la misma manera se espera que puedan cumplir a cabalidad este compromiso adquirido y que pueda ser antes del año propuesto, ya que con esto dejaran de contaminar los hábitats marinos y podrán general impactos positivos ambientales en la fabricación, el proceso y ya como producto terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables