jueves, 11 de marzo de 2021

 

China: así es como piensan avanzar a 2025

Autor: Kenya Gionanini
Fecha publicación: 10 Marzo 2021 
URL: https://www.expoknews.com/desarrollo-sostenible-en-china-asi-es-como-piensan-avanzar-a-2025/
Palabras clave: renovable, combustibles fósiles, efecto invernadero, emisiones, neutralidad.

Imagen de Free-Photos en Pixabay 

China impulsó un plan ambicioso de desarrollo sostenible para abordar la sustentabilidad y el cambio climático. Este busca alcanzar la neutralidad cero, y con ello contribuir a luchar contra el cambio climático. La estrategia busca reducir las emisiones de carbono en un 18% para 2025 y el uso de energía e un 13,5%, también se planea impulsar los combustibles no fósiles al 20% de toda su energía para ese año. Sin embargo  y aunque parezca contradictorio, la iniciativa de desarrollo sostenible de China tiene como objetivo también aumentar la producción nacional de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo para mejorar la seguridad energética y con ella liderar la importación de materias primas a nivel mundial.


El país quiere seguir emitiendo menos carbono por unidad, ya que estas emisiones han aumentado y China arrojó 9.800 millones de toneladas de carbono en 2019, casi el 29% del total mundial. De hecho, el carbono es el combustible fósil más contaminante y este extrae y quema la mitad del suministro mundial. Los expertos afirman que se necesita establecer un limite absoluto para cumplir con el camino lineal hacia el objetivo de neutralidad de carbono de 2060. 


Se espera que la capacidad solar y eólica del país aumente en los próximos años y con ello se pueda fortalecer el desarrollo sostenible en China. También el aumento de las fuentes de electricidad será un objetivo durante los próximos cinco años
Dado esto, se espera que China pueda lograr este ambicioso plan, ya que el cambio climático es uno de los problemas más grandes que tiene el mundo y este país es uno de los que más contamina, pero también es de los países más desarrollados que pueden hacer esto posible. Cabe aclarar que sucede algo extraño y es que compartan esta idea con el objetivo de aumentar la producción de combustibles fósiles cuando sabemos que esto es uno de los mayores contaminantes, pero de una la contratacan con soluciones para poder disminuir este impacto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables