miércoles, 10 de marzo de 2021

 

Un ejemplo de cómo medir la ética de las empresas

Autor: Marisol López
Fecha publicación: 5 Marzo 2021 
URL: https://www.expoknews.com/un-ejemplo-de-como-medir-la-etica-de-las-empresas/
Palabras clave: ética, estándares, practicas transparentes, cultura, liderazgo.


Imagen de ar130405 en Pixabay 

Existe un programa World's Most Ethical Companies que se realiza anualmente con el fin de medir la ética de las empresas y reconocer a aquellas que sobresalen por: 

1. Fomentar practicas y estándares éticos internamente.

2. Capacitar a directores y empleados para tomar buenas decisiones.

3. Moldear los futuros estándares de la industria al tener un comportamiento ético en el presente. 

El programa es medido de acuerdo a una metodología que se evalúa por medio de 200 preguntas. Estas están englobadas en cinco categorías: ética y cumplimiento, ciudadanía corporativas y responsabilidad social, cultura ética, gobernabilidad y liderazgo, innovación y reputación. 

El articulo destaca dos empresas mexicanas que están comprometidas en tema de ética y valores. FRESNILLO Y BIMBO. El trabajo y el compromiso de ellas esta dado por una guía para el comportamiento de sus colaboradores , el cual debe ser consistente con los valores institucionales y porque sus acciones y modelos de conducta de su día a día, da vida sus valores y creencias. Esto les ayuda a cumplir con sus objetivos propuestos y a enfocarse a modelos sustentables para construir un mundo mejor. Se espera que muchas empresas mas participen de este programa y puedan ser portadores dignos de una ética empresarial que construya un mundo mejor, en crecimiento económico y humano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables