lunes, 19 de abril de 2021

 

Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables

Autor: ExpokNews
Fecha publicación: 9 Abril 2021 
URL: https://www.expoknews.com/mas-de-100-proveedores-de-apple-apuestan-por-renovables/
Palabras clave: socios, electricidad renovable, sostenibilidad, medio ambiente, energía limpia.


Imagen de IO-Images en Pixabay 

Apple revelo que en total 110 de sus socios fabricantes de toda la cadena de suministro han acordado abastecerse de electricidad 100% renovable para la producción de artículos. Según la compañía, esto estimulará la demanda de más de 8GW de energía limpia que evitara más de 15 millones de toneladas métricas de CO2e al año, lo que equivale a retirar 3.4 millones de coches de la carretera anualmente. 

El año pasado, Apple anunció importante planes para llegar a tener cero emisiones netas en toda su empresa, cadenas de suministros y productos para 2030, comprometiéndose a reducir las emisiones en un 75% y a desarrollar soluciones de eliminación de carbono para el 25% restante.

Esta multinacional esta ampliamente considerada como líder del sector sostenible, y como no, si sus cadenas de suministro viene encabezada hace un tiempo por procedimientos que repercuten en el medio ambiente, dada sus energías renovables y limpias utilizadas de un tiempo para acá. Esta empresa también ha puesto en marcha grandes programas destinados a movilizar proveedores para que también adquieran energía limpia y así sea mas en  conjunto el cambio y también mayor el impacto.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables