miércoles, 31 de marzo de 2021


 

Enel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad

Autor: Corinna Acosta
Fecha publicación: 12 Marzo 2021 
URL: https://www.expoknews.com/enel-proveera-energia-a-kellogg-para-que-logre-metas-en-sustentabilidad/
Palabras clave: renovable, servicios, energía, emisiones de gases, cambio climático.

Imagen de Free-Photos en Pixabay 

Enel, es la mayor empresa de servicios públicos de Europa y ha acordado vender 360 gigavatios hora de energía verde al año a Kellogg Company para ayudarlo a alcanzar sus objetivos climáticos. Estas dos empresas firmaron un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 100 megavatios para la electricidad suministrada a la red desde el proyecto eólico y de almacenamiento Azure Sky de Enel en Texas. 


Kellogg, se ha comprometido a tener un 100% de energía verde en sus operaciones para el 2050 y dice que este acuerdo le ayudaría a alcanzar el 50% de sus objetivos globales de Better Days para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 65%


Esta iniciativa se suma a una serie de grandes esfuerzos que la compañía, líder en sustentabilidad y energías limpias, ha realizado a lo largo de varios años. Esto va en linea con su compromiso de ser el aliado energético en el cuidado del medio ambiente. Es por eso, que con su filial holandesa Enel Finance International N.V ("EFI") han firmado recientemente la mayor línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad por un aporte de 10.000 millones de euros y un vencimiento de cinco años.


Como partidaria de que las empresas tengan iniciativas sustentables, noticias como estas afianzan que las cosas de esta manera si pueden suceder y ser posibles. Lo que se espera es que este acuerdo se cumpla a cabalidad y Kellogg Company pueda alcanzar sus objetivos climáticos al 100% y más empresas se unan hacer parte del proyecto de Enel para que así entre todos el cambio sea más impactante y repercuta en próximas y nuevas generaciones que crean que la energía verde si es posible y que contribuyen circunstancialmente a la emisión de gases de efecto invernadero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables