miércoles, 31 de marzo de 2021

 

Claves para consolidar alianzas estratégicas

Autor: Marisol López
Fecha publicación: 16 Marzo 2021 
URL: https://www.expoknews.com/claves-para-consolidar-alianzas-estrategicas/
Palabras clave: aliados, acciones, valores, impacto, estrategias.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Para realizar practicas de Responsabilidad Social uno de los componentes más importantes es consolidar alianzas estratégicas. Ya que por estas se realizan proyectos o acciones entre distintos sectores como la iniciativa privada, la academia y los gobiernos de manera efectiva. 


Las empresas que cuentan con alianzas 
estratégicas tienen oportunidades de crecer, crear valor, complementar y enriquecer las acciones entre sus aliados. La ONU afirma que es necesario establecer estrategias inclusivas a nivel mundial, regional, nacional y local sobre principios y valores, tienen que tener una visión y objetivos compartidos que se centren en las personas y el planeta. 


¿Cuáles son las claves para consolidar estas estrategias? 


Imagen de Werner Heiber en Pixabay 

1. Buscar el aliado perfecto 
Los aliados son la pieza fundamental para consolidar alianzas. Para esto se debe de elegir de manera adecuada, que cuenten con un modelo de negocio en común, para que cuando se ejecuten se conviertan en un ganar-ganar.


2. Dar seguimiento a la causa
Después de ejecutar alianzas, darle seguimiento a todos los esfuerzos para que logren lo trazado desde el comienzo.



3. Ser un ejemplo para más aliados 
Mientras mas alianzas se realicen, más aliados potenciales se sumaran, ya que verán el impacto que esta sucediendo dada la primera alianza.


4. Compartir los resultados
Para mostrar transparencia, se debe compartir con los stakeholders los resultados y el impacto de las alianzas estratégicas que se dejó en los beneficiarios. 


Estas claves son bastantes reales y enfocadas al momento de lograr alianzas, porque no se trata de solo firmar la primera y de beneficiarse solo una empresa, si no de beneficiar a toda una comunidad y de hacer crecer los proyectos para que esto se vuelva imparable y más personas puedan ser participe de esto. Se deben dar a conocer y tener claro cual va hacer ese objetivo por el cual se van a unir dos o más empresas en pro del servicio a dar y de incentivar y afianzar esos proyectos en común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables