domingo, 18 de abril de 2021

 

10 documentales sobre la pandemia 

Autor: Kenya Gionanini
Fecha publicación: 16 Abril 2021 
URL: https://www.expoknews.com/10-documentales-sobre-la-pandemia/
Palabras clave: COVID-19, crisis sanitaria, desigualdad, ODS, economía. 


Imagen de cromaconceptovisual en Pixabay 

La brusca transición a la que nos empujo la pandemia derivada del COVID-19 motivo cambios radicales y genero iniciativas. Una de ellas fue la alianza de diversas fundaciones para crear documentales sobre la pandemia que ayuden a entender mejor lo que esta sucediendo. 

A lo largo de cada uno de estos documentales, se vera como se propago este virus por el mundo, y como la crisis sanitaria ha afectado a las comunidades que ya eran vulnerables. 

Así que pon atención porque estos 10 documentales sobre la pandemia tienen información e imágenes bastante interesantes.

1. La crisis de suministros médicos 

2. El impacto en las generaciones nuevas y más vulnerables

3. Luchar para sobrevivir

4. Documentado en la pandemia 

5. La agricultura y la pandemia 

6. ¿Qué salió mal?

7. ¿Qué paso en Italia?

8. Ciencia VS política

9. Los peligros del COVID-19

10. En pocas palabras: Pandemia 

Estas series son bastante importantes en un contexto mundial, ya que nos muestran por medios audiovisuales como el numero de personas en situación de pobreza aumento entre 200 y 500 millones de personas más en 2020. Recordamos los ODS, especialmente el numero uno que precisamente esta enfocado a erradicar la pobreza, la misma que ha estado aumentando con la pandemia. 

Como hemos escuchado muchas veces esta pandemia solo agravó la desigualdad en todos los países del mundo al mismo tiempo; esta afecta menos a las personas que tienen unas situación económica alta y más aquellas personas que por diferentes factores se quedaron sin trabajo, empezaron a tener problemas de ansiedad y depresión por el encierro, no contaban con un sistema de salud digno o entre muchos factores más y como en muchos países el gobierno o la sociedad lo pasaba por alto y no hacían nada para mejorar su situación. Y si, como lo llamo la confederación internacional, este fue el VIRUS DE LA DESIGUALDAD. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables