domingo, 18 de abril de 2021

 

Empresas dan preferencias a ejecutivos sin ética: Estudio

Autor: Corinna Acosta
Fecha publicación: 9 Abril 2021 
URL:https://www.expoknews.com/empresas-dan-preferencia-a-ejecutivos-sin-etica-estudio/
Palabras clave: sin ética, reputación, personalidad desagradable, comportamientos.


Imagen de mohamed Hassan en Pixabay 

Un estudio publicado en el Journal of Business Ethics revela que las empresas contratan a propósito a ejecutivos sin ética, personas que tienen rasgos de personalidad desagradables cuando quieren manipular beneficios; especialmente económicos.


El estudio citado por Fast Company, fue realizado por investigadores de cuatro estados. Ellos llevaron a cabo un total de tres experimentos para estudiar los criterios de contratación de personal ejecutivo, en distintas organizaciones. 
Estos roles estudiados a partir de elecciones simples entre un candidato A, con personalidad oscura, y un candidato B, con rasgos más éticos, se limitaron a perfiles financieros y contables. Siendo estas posiciones en donde los ejecutivos pueden manipular información para alcanzar determinados objetivos relacionados con ingresos, declaraciones de impuestos, entre otros. 


El estudio también arrojo que, efectivamente, cuando las empresas necesitas contratar a un director financiero, no contratan a uno con fundamentos éticos muy solidos, sino que contratan a ejecutivos con personalidades oscuras, débiles en ética y fuertes en rasgos narcisistas. 


Respecto a este articulo, solo se puede sentir aberración a que esto siga sucediendo; como es posible que en estos tiempos aun se sigan tolerando actitudes ególatras y narcisistas, en vez de éticas que ayuden afianzar la cultura organizacional de cualquier lugar de trabajo por mas grande o pequeño que sea. Se ve reflejado como sigue primando el interés financiero antes que el interés colectivo de mejora de liderazgo o de construcción de equipo en una empresa. Con esto se hace referencia a que no esta mal querer obtener reconocimiento y recibir muchas ganancias, lo que esta mal es pasar por encima de todo y desde el principio hacer las cosas mal.

Por estudios anteriores también nos hemos podido dar cuenta que a las personas lo motivan otras cosas, que se pueden hacer bien las cosas desde el principio y que si la empresa tiene buenos ítems de manejo de equipo y de crecimiento personal y laboral con cada una de las personas que hacen parte de la empresa, se pueden hacer grandes cosas y crecer mucho más porque estarían motivadas y haciendo todo desde una mejor perspectiva y así serian más eficientes en su lugar de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables