jueves, 1 de abril de 2021

 

MasterCard emite bono de sustentabilidad de 600 millones de dólares

Autor: Corinna Acosta
Fecha publicación: 26 Marzo 2021 
URL: https://www.expoknews.com/mastercard-emite-bono-de-sustentabilidad-de-600-millones-de-dolares/
Palabras clave: economía digital, crecimiento inclusivo, ODS, inclusión financiero, impacto social.


Imagen de Alina Kuptsova en Pixabay 

MasterCard lanza bono de sustentabilidad de 600 millones de dólares a un interés fijo del 1,90%. Su meta es lograr cero emisiones netas para 2050 e incorporar a 50 millones de pequeñas empresas a la economía digital para así tener un impacto social comercialmente sostenible.


¿Para qué el bono de sustentabilidad de 600 millones?

Este bono apoyara los progresos realizados para maximizar la reducción de carbono, apoyar las opciones medioambientales de los clientes y fomentar el crecimiento inclusivo. Estos inversores tendrán la oportunidad de contribuir a los proyectos verdes y sociales específicos y a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

MasterCard aprovecha sus productos, servicios, recursos de capital y personas para abordar problemas de desigualdad social y económica. Como líder en la inclusión financiera durante más de una década, el año pasado la empresa alcanzó el hito mundial de lograr la inclusión financiera de 500 millones de personas que anteriormente no estaban bancarizadas.

MasterCard representa el trabajo arduo por lograr un impacto social y medioambiental positivo a gran escala, lo que hace esta empresa es invertir y lograr buenas asociaciones para que estas sean sostenibles a largo plazo. También refleja como el avance no solo puede estar dado por las grandes empresas, sí no que desde el hogar y con cada acción cada persona pueda apoyar e incentivar a mejorar el futuro de nuestro planeta y de la economía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables