jueves, 1 de abril de 2021

 

Cómo crear un ambiente laboral más diverso e incluyente: 5 formas

Autor: Kenya Giovanini
Fecha publicación: 17 Marzo 2021 
URL: https://www.expoknews.com/como-crear-un-ambiente-laboral-mas-diverso-e-incluyente-5-formas/
Palabras clave: habilidades, gestión, discapacidad intelectual, diversidad, productividad.


Imagen de Free-Photos en Pixabay 

Las empresas y organizaciones carecen de habilidades y talentos de las personas con discapacidad intelectual y hay muy poco inclusión sobre como reclutar, incorporar y gestionar de manera eficaz a este talento, lo que priva a las personas de obtener mejores oportunidades a nivel profesional como personal. 

Dada una encuesta sobre discapacidades intelectuales en el lugar de trabajo, realizado por Skillsoft, esta señala que las personas quieren que su espacio de trabajo, también sea inclusivo con la gente con discapacidad intelectual. Y encontró que solo el 45% de los encuestados cree que sus políticas de diversidad, equidad e inclusión incluyen a las personas con DI. 

Para romper y guiar esto, este articulo señala cinco consejos: 

1. Cultivar y buscar talentos neurodiversos y con capacidades distintas
Todas las personas tienen un conjunto único de talentos que pueden contribuir de manera positiva al lugar de trabajo.

2. Todas las voces forman parte de un ambiente laboral más diverso
Se debe buscar incluir todas las voces en la conversación y en la toma de decisiones en todos los niveles, habilidades y practicas de la organización.

3. Más estilos de aprendizaje
Variedad de métodos de entrega como mejor lo asimile cada persona. 

4. Integrar practicas inclusivas y técnicas de escucha para un ambiente laboral más diverso
Invertir en espacios y tiempos amplios y seguros para que las personas reflexionen, respondan y se pueda lograr mejores comportamientos y así contribuir de forma positiva a la organización.

5.Contruir un ambiente inclusivo de aprendizaje
Permitir que cada una de las personas que conforman la empresa pueda desarrollar trayectorias profesionales y crezcan al interior de ellas. 

Se refleja como cuando un lugar de trabajo es inclusivo, todos se benefician, todos ganan. Existe un mejor apoyo, un entorno positivo donde las personas  no paran de capacitarse para crecer y contribuir a ese objetivo en común de la empresa y así se mejora la productividad del equipo, haciendo que este espacio sea mejor para cada uno de ellos, pero todo comienza por el cambio de mentalidad y de permitirse la diversidad para construir cosas buenas en pro de algo. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Más de 100 proveedores de Apple apuestan por renovables